Preguntas frecuentes

Resuelva sus dudas acerca del servicio que presta Segunda Opinión

«Nuestro destino dependerá de la capacidad de brindarle al otro nuestro propio ser… Sólo cuando advirtamos su luz, acabará la larga noche; porque al final, lo dado predominará sobre lo recibido.»

Si, para los servicios de Segunda Opinión, no importan las preexistencias.

Para acceder a los servicios se requiere estar afiliado a través de una compañía que le ofrezca este beneficio, como por ejemplo Seguros Bolívar.
Si ya adquirió el servicio debe formular una solicitud a través de nuestra pagina web, en la sección «Contáctenos» que encontrara en la parte superior izquierda de la pantalla. Uno de los representantes de SEGUNDA OPINION S.A.S se pondrá en contacto con usted dentro de las siguientes horas.

No hay un limite, la puede solicitar todas las veces que la requiera, siempre y cuando, se trate de una enfermedad grave y haya sido visto por un especialista y a raíz de lo que el/ella le dijo (diagnostico y tratamiento a seguir) continua con dudas importantes.

  • Entrando a la pagina web a la sección “contáctenos”
  • A través del Chat en la pagina de SEGUNDA OPINION S.A.S
  • Llamando al teléfono 7720528 en Bogotá D.C.

Una Segunda Opinión es útil en una amplia gama de padecimientos. Es útil siempre que el medico especialista tratante o el paciente consideren que el diagnostico o tratamiento a seguir genera dudas y/o requiere de un apoyo de un especialista o sub-especialista que por su experiencia pueda ayudar a esclarecer o apoyar la situación. A modo de ejemplo a continuación encontrara un listado de condiciones o patologías en la que es útil una Segunda Opinión:

  • Cualquier Amputación
  • Cualquier Enfermedad Potencialmente Mortal
  • Tumor Cerebral Benigno
  • Cáncer
  • Padecimientos Cardiovasculares
  • Coma
  • Quemaduras graves
  • Trasplante de órganos vitales
  • Trauma Grave
  • Esclerosis Múltiple
  • Enfermedades neurodegenerativas
  • Parálisis
  • Accidentes Cerebro Vasculares
  • Ceguera súbita secundaria a una enfermedad

La Segunda Opinión no tiene costos adicionales.

Debe enviarlos por cualquier mecanismo seguro para garantizar su integridad. Si tiene acceso a internet puede enviar todo los que se encuentre en medio digital por este medio. Si tiene dificultades por favor comuníquese con SEGUNDA OPINION S.A. quienes lo asesoraran para facilitar el envio.

Los beneficios de una Segunda Opinión son muchos y muy significativos a la vez, tanto en el diagnostico como en la recomendación del plan de tratamiento. Las enfermedades generalmente son el resultado de la conjugación de muchos factores, así mismo el diagnostico correcto de una enfermedad grave puede ser un proceso complejo, que puede exigir un abordaje multidisciplinario. El mas leve error de interpretación de cualquier componente de la información medica puede dar lugar a una equivocación en el diagnostico y el plan de tratamiento. Los tratamientos de las enfermedades serias también son objeto de constante refinación y actualización como resultado de las ultimas investigaciones e innovaciones medicas. Como nuestra Segunda Opinión es emitida por reconocidos y experimentados especialistas de los mejores hospitales, quienes son lideres mundiales reconocidos en el campo de la medicina. El equipo de sub especialistas que revisa su caso puede tener conocimientos que sugieran la modificación del plan de tratamiento recomendado por su medico tratante. En dos estudios separados que se han realizado, se ha demostrado que los médicos de Segunda Opinión han cambiado el diagnostico inicial entre un 15 y un 18% de las veces, y la modificación del plan de tratamiento ha oscilado entre el 45 y el 71%.

Esto redunda en una mayor oportunidad en la instauración de un tratamiento apropiado y una mayor oportunidad de recuperación, lo que impacta no solo en la salud del paciente sino también en los costos asociados a su enfermedad.

Prestigiosos médicos especialistas y sub-especialistas de las mejores instituciones medicas de los Estados Unidos acreditados por la Joint Comissiont revisan la información medica y redactan un informe escrito.

Una Segunda Opinión médica de especialistas en Colombia y Estados Unidos, sin necesidad de trasladarse y sin preexistencias.

Ir arriba