¿Qué es una?
Una Segunda Opinión consiste en la realización de una interconsulta con uno o más especialistas y sub-especialistas que analizan un caso médico. Se utiliza cuando se enfrenta un caso de difícil diagnóstico. ante enfermedad grave, y en todos los casos en que el paciente haya sido desahuciado, o enfrente un tratamiento que ponga en riesgo la vida o la calidad de esta hacia el futuro. Cuando un paciente se encuentra en alguna de estas situaciones, le asaltan dudas como: ¿Será que si tengo esa enfermedad? ¿No habrá algún tipo de error en el diagnóstico? ¿Será este el tratamiento más adecuado? ¿No existirán otras opciones terapéuticas? Gracias a los avances en las telecomunicaciones, la telemedicina ha permitido la transmisión de historias clínicas, preservando la calidad original de los exámenes médicos de un paciente. SEGUNDA OPINIÓN S.A.S. se propone interconectar los sistemas de salud colombianos, a la Red de acreditados por la Joint Comissiont en los Estados Unidos, de tal forma que nuestros clientes puedan ser evaluados por los mejores especialistas y sub-especialistas del mundo, sin tener que desplazarse e incurrir en los costos que un viaje implica.
Un valor de agregado para sus clientes
Las ventajas de incorporar nuestro servicio:
- La empresa que incorpora Segunda Opinión brinda a sus clientes un servicio innovador y necesario para el cliente y su familia, generando así fidelización y reconocimiento.
- Los servicios de SEGUNDA OPINIÓN S.A.S. son percibidos como un derecho que le asiste a la persona al enfrentar una delicada situación de salud.
¿Qué características debe poseer una Segunda Opinión?
INDEPENDENCIA
No podrá estar condicionada a intereses ajenos a los del paciente; lo que significa que debe ser una opinión INDEPENDIENTE de la entidad que realiza y/o sufraga el costo del tratamiento. De igual modo, deberá ser independiente de las empresas farmacéuticas interesadas en promover su propios productos.
OPORTUNIDAD
La prestación de este servicio requiere del respaldo de una red de especialistas e instituciones médicas que garanticen de manera oportuna una respuesta en un tiempo razonable. (no mayor a 10 días hábiles).
IDONEIDAD
La calidad científica de quien provee una segunda opinión debe estar acreditada más allá de cualquier duda, y en muchos casos deberá ser interdisciplinaria, pues de acuerdo a las estadísticas internacionales, en más de un 50% de los casos analizados, se ha requerido la participación multidisciplinaria de varios especialistas.
Una segunda opinión es útil...
Cuando se presentan dudas por parte del médico especialista tratante o del paciente y sus familiares
En enfermedades de difícil diagnóstico.
Cuando el tratamiento a seguir requiera de mayor confianza por parte del médico tratante o del paciente.
Cuando se trate de condiciones que se pongan en riesgo la vida del paciente.
Cuando el paciente haya sido desahuciado.
Proceso de Manejo del Caso
1.
2.
3.
4.
5.
Material de prensa
Suscríbete para notificaciones acerca del servicio
Dirección
Cra 7 # 111 - 64 Apto 102, Bogotá DC, Colombia
Escríbenos
contacto@segundaopinion.com.co