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Acerca de Segunda Opinión

Descripcion General del Servicio

SEGUNDA OPINION S.A.S le brinda a sus afiliados el acceso a la mejor y mas avanzada medicina del mundo, a traves de la Red WorldCare, que agrupa a mas de 17.000 especialistas y sub-especialistas medicos en los EE.UU. Gracias a nuestra plataforma de telemedicina, estamos en capacidad de transmitir historias clinicas con toda la informacion medica necesaria (todo tipo de examenes, radiografias, resonancias etc.) de tal forma que en cada caso, esta pueda ser evaluada por un equipo multidisciplinario de especialistas que han acreditado su competencia para proferir una segunda opinion. Nuestro servicio le permite al paciente recibir retroalimentacion medica especializada en forma coordinada con su medico tratante respecto a su condicion, sin incurrir en los costos y dificultades que generaria un traslado del paciente, fuera de la ciudad o pais de origen. Una Segunda Opinion medica ha sido considerada en la legislacion de algunos paises como un DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL, cuando el paciente se encuentra frente una enfermedad grave o ante un tratamiento que ponga en riesgo su vida.

 

?Que caracteristicas debe poseer una Segunda Opinion?

 

  1. INDEPENDENCIA: Es decir, no podra estar condicionada a intereses ajenos a los del paciente; lo que significa que debe ser una opinion INDEPENDIENTE de la entidad que realiza y/o sufraga el costo del tratamiento. De igual modo, debera ser independiente de las empresas farmaceuticas interesadas en promover sus propios productos.

  2. IDONEIDAD: La calidad cientifica de quien provee una segunda opinion debe estar acreditada mas alla de cualquier duda, y en muchos casos debera ser interdisciplinaria, pues de acuerdo a las estadisticas internacionales, en mas de un 50% de los casos analizados, se ha requerido la participacion multidisciplinaria de varios especialistas.

  3. OPORTUNIDAD: La prestacion de este servicio requiere del respaldo de una red de especialistas e instituciones medicas que garanticen de manera oportuna una respuesta en un tiempo razonable. (no mayor a 10 dias habiles).